Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

Las nubes como meditación activa y  contemplativa.


De como hice conciencia acerca del mirar las nubes como meditación activa y  contemplativa.

Una amiga me pidió que escribiera un post que entrelazara las nubes con mis reflexiones acerca de lo femenino. Lo primero que pensé es que no tenía ninguna relación, y me di cuenta que estaba haciendo una aproximación desde lo mental y racional, desde lo masculino.  Inconscientemente estaba sesgando otras formas de aproximarme al tema, y decidí entonces interpretar la reflexión desde la intuición, desde la experiencia in situ, desde la vivencia propia y la emocionalidad: es decir, desde lo femenino.

Me tumbé en el prado del parque y observé el firmamento esperando que esa conexión se me mostrara mágicamente. Nada pasó, solo el tiempo. Me relajé y no esperé nada. Observé las nubes y contemplé las formas, ensoñando e imaginando personajes y situaciones. Recordé la hermosa sensación de no tiempo,  de eterno presente que sentía y siento en ese estado de contemplación. Y ahora que escribo, reflexiono en la meditación tan poderosa que es contemplar el cielo con sus nubes y estrellas, con el sol poniéndose y la luna llena. Hundirme en la inmensidad de nuestra atmósfera y permitirle a mi mente y espíritu un momento de presente intenso. Meditación activa en la observación del firmamento: espejo de mi realidad, muro de mis sueños, expectativas y miedos. Que importante regalarnos esos momentos en los que nos sentimos uno con la naturaleza, en donde sentimos que somos capaces de todo, en donde sentimos que somos vulnerables y poderosos. Mirar las nubes es solo una disculpa para recrear nuestro inconsciente en el cielo. Mirar las nubes es activar uno de nuestros modos de meditación más primarios. Es una actividad que muchos de nosotros hemos realizado desde niños, por iniciativa propia. Es uno de los primeros acercamientos a la introspección y ensoñación.

Observar el cielo y sumergirme en sus formas y colores. Permitir que cada célula de mi cuerpo se trasporte a otra dimensión, ser una con todo. Disfrutar de existir en este planeta. Disfrutar de una atemporalidad temporal. Verme reflejada en el infinito y sentir.....solo sentir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario